jueves, 15 de marzo de 2012

importance of mineral Zink and nitrates for plant nutrition/importancia del Zink y los nitritos para las plantas


resumen:
The foliar fertilizer containing macro and microelements necessary for the consolidationof plant tissue, protection against water stress and mechanical injury, is formulated as a soluble concentrate, the foliar application is 12 times higher than soil application.Promotes the formation of natural hormones, provides sufficient amounts of Zinc and other trace elements stages of growth, flowering and fruiting already involved in at least 57 enzymatic processes, the foliar fertilizer is compatible with most pesticides. 
El fertilizante foliar contiene los macro  y microelementos necesarios para la consolidación del tejido vegetal, la protección ante el estres hidrico y lesiones mecánicas, se formula como un concentrado soluble , la aplicación al follaje es 12 veces superior a las aplicaciones al suelo. Promueve la formación de hormonas naturales, proporciona cantidades suficientes de zink y otros oligoelementos en etapas de crecimiento, floración y fructificación ya que interviene en cuando menos 57 procesos enzimáticos; el fertilizante foliar es compatible con la mayoría de los plaguicidas. 


               El estudio de la nutrición mineral de las plantas amerita  conocer su composición química, cuyo objetivo   se puede alcanzar  utilizando los dos métodos siguientes:
           El análisis elemental, que determina la naturaleza y las proporciones en que se encuentran los elementos minerales en los tejidos vegetales.
                  El análisis inmediato, que trata de reconocer la naturaleza de los compuestos orgánicos que existen en las diversas partes de la planta.
                  Así mismo, es recomendable saber las proporciones de humedad y de materia seca en los órganos sometidos al análisis. La determinación del peso seco es indispensable, ya que el contenido de agua de los órganos vegetales está  entre  6 y  90%; aunque para un órgano determinado  puede variar también dependiendo de su estado de desarrollo.
            Características generales: Las plantas obtienen el nitrógeno principalmente del suelo, donde se encuentra bajo la forma orgánica, la que no es disponible inmediatamente para la planta, sino después de un proceso de mineralización catalizada por los microorganismos del suelo, el cual procede en la dirección siguiente: nitrógeno orgánicoflechita.jpg (4999 bytes) amonio flechita.jpg (4999 bytes)nitrito flechita.jpg (4999 bytes)nitrato, la cantidad de nitrato producida finalmente depende de la disponibilidad de material carbonáceo descomponible. Si la relación carbono: nitrógeno (C/N) es alta aparece muy poco o casi nada de nitrógeno como nitrato.
           Las cantidades de nitrógeno en los suelos minerales es bastante pequeña, variando desde trazas hasta 0,5% en los suelos superficiales, disminuyendo con la profundidad. La cantidad de nitrógeno depende también del tipo de suelo, de la temperatura y pluviosidad. El clima juega un papel dominante en la determinación del estado de nitrógeno de los suelos. En regiones de condiciones de humedad uniforme y vegetación comparable, el contenido promedio de nitrógeno y de materia orgánica del suelo decrece exponencialmente a medida que aumenta la temperatura anual.
           El nitrógeno, ya sea absorbido del suelo o fijado del aire, se incorpora a la planta en forma de aminoácidos, primeramente en hojas vedes. A medida que aumenta el suministro de nitrógeno, las proteínas sintetizadas a partir de los aminoácidos, se transforman en crecimiento de las hojas, aumentando la superficie fotosintética. Se ha encontrado una correlación entre la cantidad de nitrógeno suministrado y el área foliar disponible para la fotosíntesis, este efecto se pude evidenciar por el aumento de la síntesis proteica y del protoplasma. 
               Por otra parte, el cinc es un microelemento esencial que sirve como cofactor enzimático, con muchas funciones, ya que el Zn debe ser esencial para la actividad, regulación y estabilización de la estructura protéica o una combinación de estas. Existen tres enzimas vegetales donde se ha realizado la determinación del Zn enlazado, que son: deshidrogenasa alcohólica, anhidrasa carbónica y la dismutasa de superóxidos. Sin embargo, la producción de la deficiencia de Zn en plantas con su efecto drástico sobre la actividad enzimática, desarrollo de los cloroplastos, contenido de proteínas y ácidos nucleicos, más la dependencia de algunas enzimas aisladas de la adición de Zn, hacen pensar que las mismas enzimas dependientes de Zn en otros organismos, dependerán de Zn en las plantas superiores también. Así mismo, hay interés en conocer las propiedades del Zn que hacen que este elemento sea requerido por la anhidrasa carbónica, varias deshidrogenasas, superóxido - dismutasa, la piridin nucleotido deshidrogenasa, ARN y ADN polimerasas, fosfatasa alcalina, fosfolipasas, carboxi y amino peptidasas, síntesis de triptófano y ácido indolacético, estabilidad ribosomal, así mismo tiene otras funciones como cofactor de enzimas.
 
               Síntomas de deficiencia: Los primeros síntomas de deficiencia de Zn observados en el campo son la hoja pequeña y en roseta de los árboles frutales, lo que resulta en la reducción en tamaño de las hojas y de la longitud de los entrenudos. El pino de Monterrey de Australia presenta un síntoma bien definido de esta deficiencia, la que consiste en el tope aplastado. Dependiendo del cultivo, el trastorno se denomina con media docena de nombres diferentes, tales como la yema blanca (en el maíz y el sorgo), hoja moteada o "frenching" (citrus) y la hoja falcada (cacao). Los síntomas de deficiencia en maíz incluyen la clorosis y el achaparrado de las plantas; también las hojas de los nuevos brotes muestran unas bandas amarillas a blancuzcas en la parte inferior de las hojas.(LIBROBOTANICAONLINE)

              El fertilizante foliar contiene los macro  y microelementos necesarios para la consolidación del tejido vegetal, la protección ante el estres hidrico y lesiones mecánicas, se formula como un concentrado soluble , la aplicación al follaje es 12 veces superior a las aplicaciones al suelo. Promueve la formación de hormonas naturales, proporciona cantidades suficientes de zink y otros loigoelementos en etapas de crecimiento, floración y fructificación ya que interviene en cuando menos 57 procesos enzimáticos; el fertilizante foliar es compatible con la mayoría de los plaguicidas.
               Ha sido elaborado para corregir las deficiencias de zink en plantas carentes de este elemento o proporcionarlo junto con los minerales necesarios a los cultivos que lo requieren en grandes cantidades como alfalfa, arroz, cebolla, citricos, jitomate, maiz, sorgo, soya, etc.

MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL FERTILIZANTE FOLIAR 






No hay comentarios:

Publicar un comentario