martes, 27 de marzo de 2012

anthracnose of citrus are caused by fungi of the genus Colletotrichum ENFERMEDADES DE LOS CITRICOS

The disease known as anthracnose of citrus are caused by fungi of the genus Colletotrichum spp. It comes in citrus regions that regisran rains during the flowering periods of fruiting. In severe attacks caused the death of young tissues and fall of flowers and small fruits. In mature trees reduces performance and warm fruit, retarding development.

 The first symptoms appear on the petals as an aqueous necrosis orange to brown necrotic petals remain attached to the basal part of the floral disc-like hard, dry, reddish brown, affects entire flower clusters when development conditions are favorable.


Las enfermedades conocidas como antracnosis de los citricos son causadas por hongos del genero Colletotrichum spp. Se presenta en regiones citrícolas que regisran lluvias durante los periodos de floración fructificación. En ataques severos ocasiona la muerte de tejidos jovenes y caida de flores y frutos pequeños. En árboles adultos reduce el rendimiento y la calida de la fruta, retrasa el desarrollo.
los primeros sintomas de la enfermedad se manifiestan en los pétalos como una necrosis acuosa de color naranja a café; los pétalos necrosados quedan adheridos a la parte basal del disco floral con apariencia dura, seca y de color café rojizo, afecta racimos florales enteros cuando las condiciones de su desarrollo son favorables.
                    Los conidios del hongo se producen de manera abundante en los acérvulos formados sobre los pétalos de flores infectadas durante la primavera. Estos conidios son lavados por las gotas de agua de lluvia o rocío y depositados en los tejidos vegetativos del árbol, en donde pueden germinar para formar apresorios o permanecer sin germinar y ocasionar infecciones latentes. En ausencia de floración, estos propágalos pierden viabilidad con el tiempo.
                    Cuando se inicia la floración, sin embargo, lso pétalos que caen sobre las superficie de las hojas proporcionan algunas sustancias que estimulan la germinación del apresorio para formar conidios, los cuales son diseminados hacia las flores nuevas por el salpique de las gotas de lluvia, reiniciando de ésta manera el ciclo de la enfermedad.
                   El control es mediante quimicos sintéticos como fungicidas que se suponen efectivos para controlar la enfermedad. Al respecto, como una alternagtiva Kupper evaluó el efecto de diferentes aislamientos de los antagonistas Bacillus subtilis y Trichoderma spp. mostrando resultados convincentes.
                  Existen otras alternativas mas baratas y amigables para el ambiente de efectos permanentes en los árboles tratados.


¿QUÉ OPINAS DE LA IMAGEN ? 

YO TAMBIÉN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario